APLICACION DE RECUBRIMIENTOS ELECTROLITICOS DE ZINC SOBRE TODO TIPO DE PIEZAS METALICAS
 
 
       
  El zincado es un proceso para obtener el recubrimiento electrolítico de zinc sobre superficies metálicas. Por sus cualidades de elevada resistencia a la corrosión, aspecto agradable y bajo coste económico, es uno de los tratamientos mas utilizados en todos los sectores. En CROMMAR utilizamos un moderno proceso de cincado alcalino que responde tanto a las exigencias del cincado técnico como a las de los acabados decorativos por su extraordinario brillo..

 
 
  CARACTERÍSTICAS
 
 
ALTA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN.
  Según las combinaciones entre el espesor de la capa de zinc y el pasivado posterior.  
 
ACABADO UNIFORME Y BRILLANTE.
  Espesores uniformes con alto brillo.  
     
EXCELENTE ACABADO SOBRE FUNDICIÓN.
  Ademas del acero y el latón, la aplicación sobre fundición es muy buena tanto en adherencia como en aspecto.  
     
BAJA HIDROGENACIÓN DEL MATERIAL.
Al trabajar con intensidades de corriente más bajas, la hidrogenación del material es mínima. Evitando en muchos casos el deshidrogenado.  
 
TIPOS DE PASIVADOS

Nuestra empresa basa su estrategia en tratar a cada cliente como si fuera el único, estudiando sus necesidades, colaborando en su definición y suministrándole aquellos recubrimientos que le satisfagan plenamente en el presente y en el futuro, para lo cual contamos con las posibilidades de efectuar pasivados posteriores al cincado, los que dan la coloración deseada al recubrimiento y garantizan las exigencias de resistencia a la corrosión blanca. CROMMAR dispone de la siguiente gama de pasivados:

- PLATEADO o AZUL
- AMARILLO TORNASOL
- VERDE OLIVA.
- NEGRO

   
  TIPOS DE RECUBRIMIENTOS
 
 
ZINCADO EN BASTIDOR  
El Cincado en Bastidor se aplica cuando la pieza a tratar es de un tamaño considerable, y queremos evitar rozamientos en la superficie del material. La pieza es colgada en bastidores adaptados a su geometría, se limpia su superficie para asegurar una buena deposición del metal, y se somete a un proceso electrolítico . con el que se obtiene muy buena distribución del recubrimiento.  
 
Las piezas se distribuyen a lo largo del bastidor, dejando espacio suficiente para que no rocen entre ellas y penetre bien el recubrimiento.
Para una mayor protección anticorrosión del material, se aplica un cromatizado que determina además el aspecto final de la pieza, pudiendo ser plateado, amarillo ,tornasol verde oliva o negro, dependiendo de la protección y matiz que queramos obtener.
 
 
nuestra dilatada experiencia profesional nos permite ofrecer a nuestros clientes aquellos recubrimientos por ellos demandados en los plazos de entrega convenidos a costes competitivos.
 
ZINCADO EN TAMBOR  
El Cincado en tambor se aplica cuando la pieza a tratar es de pequeño tamaño y el rozamiento entre ellas dentro del bombo no influye en el acabado. CROMMAR, Con este proceso, consigue tratar una gran cantidad de piezas en un tiempo menor. El proceso de recubrimiento aplicado es idéntico al del cincado en bastidor. Se consigue una mejor distribución de la película y un excelente acabado.
 
Los acabados que se aplican a las piezas, al igual que en el cincado en bastidor, pueden ser amarillo tornasol, Plateado, verde oliva y negro.

Dependiendo del uso final de la pieza, aplicamos uno u otro acabado. En las fotografías podemos ver piezas cincadas en tambor, en acabados plateado y verde